El futuro del alquiler vacacional en Canarias

Según los datos de la Consejería de Turismo canario son 27804 el número total de alojamientos que se encuentran inscritos en el Registro General Turístico. Esto supone 4500 pisos más que hace un año. Sin embargo, teniendo en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), son muchos más, hasta 37791 alojamientos. Esto supone que Canarias tiene hasta un 3,63% del total de viviendas turísticas, la cantidad más alta en España.

En los planes de la Consejería de Turismo no entra la realización en el presente de cambios en la normativa de 2015 por la que se rige el alquiler vacacional. Sin embargo, el uso urbanístico sí es competencia de los ayuntamientos de la comunidad.

El turismo atraviesa su peor momento en las Islas y el escenario se ha vuelto aún más pesimista con el avance de la tercera ola de la pandemia. No hay duda que el turismo, no sólo en el alquiler vacacional sino a todos los niveles, sufre en la actualidad su peor momento. Además, el escenario de cara al futuro no es prometedor debido a la tercera ola de pandemia.

Leer la noticia en hoy.es