Preguntas frecuentes

PidoPiso es un servicio para demandantes de alquiler, con dos tipos de usuarios:

  • Inquilino: demandante de alquiler vacacional o de larga duración.
  • Propietario: poseedor de una vivienda.

PidoPiso permite poner en contacto a los inquilinos con los propietarios a través de Peticiones de alquiler.

  • Los inquilinos publican sus peticiones de alquiler indicando las características del alojamiento que necesitan.
  • Los propietarios consultan las peticiones de alquiler y podrán contactar a los inquilinos ofertando su alojamiento.

Sí, PidoPiso es un servicio gratuito que facilita el contacto directo entre inquilino y propietario. Sin comisiones ni intermediarios.

Sí, para ambos. El inquilino deberá indicarlo en la petición a través del campo Tipo de alquiler. Los propietarios podrán filtrar las peticiones por este campo.

En PidoPiso es el inquilino (demandante de alquiler) quien publica el tipo de alojamiento que busca, y es el propietario el que consulta las peticiones de los inquilinos.

Inquilinos

Primero debes registrarte como inquilino y a continuación introduce todos los datos de tu petición de alquiler. Te recomendamos que uses el campo Observaciones para describir todos los detalles de tu casa ideal.

Cualquier propietario que le interese tu petición de alquiler podrá ponerse en contacto contigo a través del formulario de contacto que aparece junto a tu petición.

En tu perfil tienes un botón Subir al lado de cada petición que te permitirá renovar tu petición colocándola la primera de la lista.

Permite dar una referencia al propietario de tus posibilidades económicas, aunque el precio definitivo será negociado entre el inquilino y el propietario.

Propietarios

No, en PidoPiso son los inquilinos (clientes o demandantes de alquiler) quiénes publican sus peticiones de alquuiler según sus necesidades.

En el apartado "Encuentra Tu Inquilino" puedes consultar las peticiones de los inquilinos. Puedes filtrar por localización, fecha, número de personas, tipo de alojamiento, etc. Aunque las peticiones no coincidan exactamente con tu apartamento, siempre podrás hablar directamente con el inquilino a través del formulario de contacto.

Por supuesto, tanto alquiler vacacional como de larga duración. Tienes la opción de búsqueda Tipo de alojamiento que te permite filtrar las peticiones de alquiler entre alquiler vacacional y de larga duración.

Nuestro motor de búsqueda te indicará las peticiones que coincidan exactamente con tu disponibilidad, pero además te recomendará otras peticiones de alquiler en lugares cercanos, fechas aproximadas, etc.

En absoluto, dejamos que El inquilino pueda indicar en la Petición de alquiler su presupuesto a nivel informativo, pero serán el inquilino y el propietario quienes negocien el precio del alquiler, sea vacacional o de larga duración.